Vie. Nov 22nd, 2024

Luego de que el Cabildo emitiera la Ordenanza 332, en la que se señala que aquellos ciudadanos que ensucien la ciudad de caulquier manera serán multados con 52 y 130 dólares, dependiendo de la contravención, 882 personas incurrieron en faltas de primera clase. La mayoría de los infractores fueron multados con 52 dólares por abandonar desechos orgánicos en fundas a las afueras de sus domicilios.
Los registros de la Policía Metropolitana señalaron también, que otras 215 fueron sancionadas por atentar en contra del espacio público, por rayar en las paredes, lo cual representa una infracción según la ordenanza, y es castigada como una contravención de segunda clase por lo que los capitalinos deben pagar 130 dólares.
De otro lado, los ciudadanos que reincidieron en alguna de las contravenciones anteriores fueron un total de 155 y cancelaron multas de 528 dólares.
Esta normativa busca frenar la excesiva contaminación que existe a nivel de toda la ciudad y crear una cultura de cuidado al medio ambiente.

Por adm