Manchester United no pudo con la máquina del Barcelona. El país vibró viendo a Antonio Valencia, que jugó los noventa minutos.
Derrota dolorosa de los ‘Diablos Rojos’ en el estadio de Wembley. La tropa de Guardiola, con sobra de merecimientos ganó por 3-1 y se adjudicó su cuarta Liga de Campeones.
Fueron noventa minutos de mucho nervio y al final sólo tocó aplaudir al mejor equipo de la cancha y de los actuales momentos.
El país lo vivió desde las primeras horas del sábado en varios puntos específicos. La casa de los familiares de Luis Antonio Valencia fue la más visitada por la prensa deportiva.
En Quito y Lago Agrio fueron los puntos centrales, donde todos esperaban ver al primer ecuatoriano en consagrarse campeón, del torneo más prestigioso del mundo. Pero lastimosamente, el sueño quedó en eso. Lionel Messi y compañía se encargaron de terminar con la ilusión de los ecuatorianos.
“La próxima vez será. El fútbol es así”, manifestó Luis, padre del volante del Manchester United, quien se siente orgulloso de su hijo.
“Es un orgullo poder ver a un ecuatoriano jugar una final de la Champions”, manifestó Diego Altamirano, un hincha que junto a varios amigos, observó el partido en una bar quiteño.
Al igual que varios ecuatorianos, el técnico del United, Alex Ferguson, reconoció que nadie le había dado “una paliza así” a su equipo. “Nos hemos preparado y hemos jugado lo que hemos podido. Nos hemos acercado, pero con sus pases te dejan atónitos”, admitió el escocés en la rueda de prensa posterior a la derrota del cuadro inglés.
El casi septuagenario entrenador, con 25 años de experiencia en el banquillo del United, afirmó que el Barcelona es el mejor equipo que ha conocido.
“En mis tiempos, diría que sí. Es el mejor que hemos conocido, lo sabe todo el mundo y lo acepto”, dijo. “Nadie nos ha dado una paliza así y se merecen la victoria”, afirmó.
“En la próxima temporada mejoraremos todavía más, pues no nos consuela decir que somos subcampeones”, añadió.
“Hoy nos hemos acercado a nuestro juego habitual, pero no dominamos el centro del campo lo suficiente como para vencerles. Es así de claro”, concluyó.