La final de Wembley de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Manchester United anticipa varios apasionantes duelos de estrellas en la distintas posiciones, en la que destaca el que medirá la eficacia anotadora de Leo Messi y Javier «Chicharito» Hernández.
Los siguientes son algunos de estos duelos:
Víctor Valdés – Edwin van der Sar:
El español está culminando una de sus mejores temporadas desde que se ha hecho cargo de la portería barcelonista. Ganador cuatro veces del trofeo Zamora (premio en España al arquero menor goleado). El holandés, de 41 años, tras una dilatada carrera se retirará tras el partido.
Dani Alves – John O’Shea:
El brasileño Alves es seguramente el mejor lateral derecho del mundo. Aporta profundidad y desborde. Fundamental en el juego de ataque del Barça.
El irlandés o’Shea puede ser el elegido por Ferguson en la búsqueda de la fiabilidad en defensa. También juegan en esta posición los brasileños Fabio y Rafael.
Piqué – Ferdinand:
Piqué es uno de los pilares del equipo. Fijo en la alineación, ha aguantado el tipo ante las continuas bajas de sus compañeros en el eje defensivo (Puyol y Abidal).
Rio Ferdinand forma junto con el serbio Nemanja Vidic una de las grandes parejas de centrales del mundo. Mejor marcador que conductor de juego.
Puyol – Vidic:
En una de las temporadas más complicadas de los últimos años, Puyol tiene todos los números para formar parte del once titular. Rápido y certero como marcador, parece que ha superado una tendinopatía en la rodilla.
Vidic es de los fijos de Fergusson. Poderoso en el marcaje, destaca en el juego aéreo.
Abidal – Evra:
Dos laterales de perfil parecido. Atléticos, rápidos y buenos marcadores. El francés Abidal llega tras superar un tumor en el hígado. Su compatriota Evra se ha mostrado inamovible en la banda derecha.
Busquets-Carrick:
El barcelonista ha tenido que jugar, por exigencias del guión, hasta de central esta temporada con lo que ha demostrado su polivalencia. Busquets es fundamental en el dibujo de Guardiola, como Carrick en el de Fergusson, en el que destaca por su buena visión de juego y un gran disparo a distancia.
Xavi-Valencia:
Xavi es el faro del equipo azulgrana. El juego ofensivo del Barça pasa por sus botas. El ecuatoriano Valencia, que juega de carrilero por la derecha, es un jugador potente y con mucha llegada.
Iniesta-Giggs:
Iniesta ha brillado en una de las temporada en las que más continuidad ha tenido. Sin problemas físicos, Andrés se ha reivindicado como uno de los grandes futbolistas del año. Ryan Giggs, 35 años, apura sus últimos años como futbolista y vive una segunda juventud.
Villa-Park:
David Villa no llega a la cita de Wembley en su mejor forma. Falto de puntería, el asturiano espera encontrarla en uno de los partidos más importantes de su carrera.
El surcoreano Park, como incansable carrilero por la izquierda, es uno de los pilares de la temporada para el United.
Pedro-Rooney:
Pedro ha recuperado sus buenas sensaciones en la recta final de la temporada tras una campaña complicada. Rooney ha estado a un gran nivel y es, como Messi, el jugador determinante para su equipo.
Messi-Chicharito:
El argentino es el más determinante. El Balón de Oro europeo, Leo es el fiel de la balanza, quien marcará seguramente la suerte del partido. El mexicano «Chicharito» Hernández ha estado a gran nivel en su estreno europeo, fundamental como oportunista. EFE