Jue. Sep 19th, 2024

Un sueño hecho realidad es la carrera televisiva de Marcelo Tinelli. Sus shows se han convertido en clásicos de la tv gaucha.

Los inicios del programa sensación de Argentina, fueron deportivos, pero al reconocer que no generaba raiting, cambiaron el formato y decidieron hacerlo cómico. A partir de su segundo año comenzó a reemplazar el deporte con notas de tipo humorístico.
En esta etapa, Tinelli continuó con la conducción y además se convirtió en el productor del programa. En ese mismo año le propusieron hacer, ‘Ritmo de la Noche’, compuesto por los mismos integrantes de Videomatch pero los domingos en horario central con muy buena audiencia. Este programa finalizó en 1994.
En 1995 debió cambiar de nombre a ‘El Show de Videomatch’ por un conflicto de nombres de otro programa extranjero.
En 2003 se despidieron Pablo Granados, Pachu Peña, Freddy Villareal, Álvaro Navia, tras varios años exitosos.
Videomatch continuó hasta el año 2004 en la pantalla de Telefe con excelente audiencia, siendo el programa más visto en todos sus años y convirtiéndose en un ‘clásico’. Hasta que una pelea de Tinelli con Claudio Villaruel, Director de programación de Telefe en el 2004, hizo que el ‘Cavezón’ dejara el canal.
El programa comenzó entonces a transmitirse en Canal 9, aunque ahora bajo el nombre de Showmatch. Si bien la producción del programa era la misma, el formato fue cambiando incluyendo además de los sketchs, secciones como ‘30 segundos de fama’. En 2006 firma contrato con Canal 13 de la mano de Adrian Suar. Con este cambio se producen nuevas modificaciones en el formato del programa. Se incorporan espacios como ‘Bailando por un sueño’, y también ‘Patinando por un sueño’ y ‘Cantando por un sueño’.
En 2009 realizan especiales de humor para celebrar los 20 años del ciclo. Estos especiales involucran sketchs clásicos de las primeras etapas del programa como: Los tangueros, tonto y retonto, Pachu confundido, cámaras ocultas, chistes de Yayo, Rompe Pepe, entre otros. También se realizó Gran Cuñado 2009 la parodia del reality show Gran Hermano donde participan imitadores de los políticos argentinos. El humor continuó solo hasta el 20 de agosto por la baja audiencia de Gran Cuñado VIP 2009 (donde se parodiaba a famosos). Así Tinelli decidió convocar otra vez el baile que le diera éxito, en este caso, ‘El musical de tus sueños’.

Por kochoa