Mar. Nov 26th, 2024

Los jugadores del Barcelona consideran que el Manchester United es igual de temible que en la final de Roma de 2009, a pesar de que por aquel entonces contaba con una de las máximas figuras del fútbol mundial, Cristiano Ronaldo, desde hace dos temporadas en el Real Madrid.

La ausencia del portugués es la principal novedad en esta reedición -dos años después- de la final de la Liga de Campeones entre catalanes e ingleses, un factor que los futbolistas azulgrana han analizado.

«Cristiano es un hombre que defensivamente no trabaja tanto como Rooney o Park. Estos jugadores son más de juego colectivo. Respecto a Roma sólo cambia Cristiano, el resto es todo igual. Es un equipo muy bien trabajado, que tapa muy bien las líneas, trabajan todos. Es un equipazo», comenta una de las voces más autorizadas del vestuario, la del segundo capitán Xavi Hernández.

En la final de Roma, Cristiano Ronaldo fue el mayor peligro de los ingleses, sobre todo al inicio del encuentro, cuando puso en serios aprietos al guardameta Víctor Valdés con disparos lejanos. Luego se diluyó ante la marea azulgrana de juego.

El centrocampista Andrés Iniesta coincide con Xavi al señalar que los de Alex Ferguson son «un equipazo» tanto con el portugués como sin él, sin bien indica que «contar con Cristiano siempre es mejor».

En cambio, para el internacional español Sergio Busquets la situación no es comparable porque se llega de forma distinta a la final de hace dos años en Roma, con cambios en ambos equipos.

«El Manchester siempre ha sido muy potente, en los últimos años siempre ha estado en las rondas finales tenga a un jugador como Cristiano o no. Tiene a otros muchos que estaban, a otros que han fichado y ante todo es un gran equipo», explica el de Badia, que recuerda que también se ha ido un jugador importante como Carlos Tévez pero que han llegado figuras como el mexicano Chicharito Hernández.

El jugador canario Pedro Rodríguez va más allá y opina que el Manchester se ha fortalecido tras la marcha al Real Madrid del portugués, porque ahora son «un equipo más compacto».

«Creo que sin Cristiano es un equipo más fuerte. Es un equipo mucho más compacto, trabajan todos sus jugadores y es complicado pasarlos. Un equipo muy sólido, que todas sus líneas trabajan muy bien, será una final muy difícil», argumenta Pedro.

Por su parte, el brasileño Dani Alves es de la opinión que el Manchester ha evolucionado su juego después de dejar salir a la estrella lusa, y que será más difícil pararlos porque tendrán más alternativas.

«Es más imprevisible este equipo. Con Cristiano es un poco más previsible porque juegan en función de él y sin embargo ahora juegan en conjunto y al final se hacen más fuertes. Tenemos que estar atentos porque no es sólo Rooney», advierte Alves.

Para el delantero David Villa, el United es ahora «un equipo mucho más hecho, mucho más formado, que llevan mucho tiempo jugando juntos y saben a lo que juegan» y que por ello es, junto al Barça, el mejor equipo de los últimos años en la Liga de Campeones.

Más que la baja de Cristiano Ronaldo, los jugadores destacan el bloque del conjunto dirigido por Sir Alex Ferguson, en especial a jugadores como Rooney, Chicharito, Giggs -un mito del fútbol, según Xavi-, Scholes, Valencia, Park o Nani.

Asimismo, Villa, más atento a sus labores ofensivas, subraya que la defensa es de las mejores de Europa, con figuras como el serbio Nemanja Vidic o Rio Ferdinand. EFE

Por ccarrera