La Corpaire y sus patios de control ocasionan problemas de tránsito en uno de los principales barrios del sur.
En la avenida Maldonado, a la altura del Centro de Revisión Vehicular de la Corporación para el Mejoramiento del Aire (Corpaire) ubicado en Guajaló, al sur de la ciudad, la congestión de automotores es insoportable, según comentan algunos moradores.
Afirman que todas las mañanas, decenas de transportes se parquean afuera de la institución, impidiendo que los vecinos del barrio puedan movilizarse.
Aseguran que debido a este problema, muchos conductores utilizan un solo carril de la Maldonado, y en algunos casos invaden el espacio por el que transita la Ecovía. “No nos dejan trabajar, tenemos pérdidas económicas. La ruta siempre está taponada, por eso los clientes no pueden pasar”, asegura José Llanos, comerciante de la zona.
Por otro lado, los dueños de automóviles que acuden para realizar los trámites regulares para transitar todo el año, sufren las consecuencias del desorden de los administradores de ese centro. Así lo confirma Marco Casco, quien menciona que el caos reina en la entidad, que tienen que esperar largas horas por un turno y que la atención de los trabajadores es displicente con los usuarios.
Piden a las autoridades que solucionen este tema de inmediato.
El ruido es insoportable
De acuerdo con versiones de algunos habitantes cercanos al Centro de Revisión Vehicular de Guajaló, desde muy tempranas horas de la mañana, los sonidos que producen los automotores que son chequeados, fastidian a los vecinos. Aseguran que no pueden descansar tranquilos ni realizar sus actividades diarias, porque el ruido es estruendoso.