Buenos Aires, 21 may (EFE).- El futbolista del Boca Juniors Juan Román Riquelme ha sufrido una rotura fibrilar en el aductor derecho y será baja durante tres semanas, lo cual le deja con mínimas posibilidades de participar con Argentina en la Copa América.
En los últimos días Riquelme había dicho a la prensa que las últimas cinco jornadas del torneo Clausura 2011 serían clave para demostrar al seleccionador Sergio Batista si estaba en condiciones de jugar el torneo de selecciones que comenzará el 1 de julio.
Batista aseguró en varias ocasiones que si el creativo futbolista boquense estaba en buenas condiciones físicas sería convocado.
Por lo pronto, Riquelme será baja en Boca para el partido de este domingo ante el Arsenal y los siguientes frente a Newell’s Old Boys y Quilmes.
En la penúltima jornada de la Liga (12 de junio) jugará por último vez en ‘La Bombonera’ el máximo goleador en la historia del equipo auriazul, Martín Palermo, ante el Banfield, pero no es seguro que Riquelme sea dado de alta para esa ocasión, en la que el delantero será homenajeado.
Riquelme, que este año renovó su contrato por cuatro temporadas con el Boca Juniors y al que se considera el futbolista mejor pagado de Argentina, ha disputado la mitad de los partidos del Boca en el Clausura, debido a varias lesiones.
Otro de los jugadores que podría ser baja en la selección argentina que participará en la Copa América es el centrocampista Esteban Cambiasso, del Inter italiano, quien se lesionó en un entrenamiento de su equipo el viernes último. EFE