La insalubridad campea en uno de los espacios urbanos del sur de Quito, como consecuencia de un supuesto camal ilegal.
La entrada del barrio Cristobal Colón, en la avenida Maldonado, al sur de la capital, está plagada de desechos orgánicos que presuntos dueños de un camal cladestino arrojan en la vía. Este hecho afecta a los pobladores de la zona. Los vecinos afirman que todas las mañanas se encuentran con restos de víceras de animales envueltos en sacos de yute, además de varios montes de basura apilados por la falta de atención de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo Quito (Emaseo). Aseguran que cuando pasan por este lugar, los malos olores son insoportables, llegando incluso a causar enfermedades en los niños.
José Lara, dirigente barrial, comenta que las autoridades han abandonado por completo esta ciudadela, y que aparte del problema de insalubridad, sus vecinos también son víctimas de la delincuencia que merodea constantemente. Según Lara, este no es el primer caso de este tipo que se registra, ya que en anteriores ocasiones se han encontrado animales muertos en el barrio
Al momento, los lugareños están en vigilia para atrapar al presunto responsable del problema.
Los recolectores no cumplen
De acuerdo con testimonios de algunos moradores del barrio Cristóbal Colón, al sur, desde hace 4 días que los camiones recolectores de basura no circulan por la zona. Provocando que los desechos se amontonen y generen mal olor. Por otro lado, en varias ciudadelas aledañas a esa zona, como la Rumiñahuí, los vecinos señalan que desde hace dos meses no reciben el servicio de limpieza.