Vie. Nov 22nd, 2024

La zona central de China padece la peor crisis energética en años, con varias zonas residenciales sometidas a apagones.

Esto debido a que el suministro de agua no alcanza a satisfacer la demanda, un problema que empeora con la sequía que ha reducido el nivel de los ríos y por consiguiente, la capacidad hidroeléctrica.
Las autoridades advierten que las fábricas de las zonas industriales del occidente de Shanghai podrían enfrentar mayores racionamientos de energía, mientras la demanda crece en los meses fuertes del verano y las generadoras de electricidad frenan su producción, debido a los crecientes costos del carbón y del petróleo.
Las lluvias de verano podrían aliviar la sequía en determinado momento, pero con el importante río Yangtsé por debajo de su caudal, China parece llegar al límite de su crecimiento en un ambiente de escasez de recursos naturales.
La semana pasada el gobierno ordenó la suspensión en la exportación de diesel para ayudar a prevenir la escasez mientras las fábricas azotadas por los apagones incrementan el uso de generadores alimentados por combustible. De acuerdo con reportes industriales, las fábricas petroquímicas y las pequeñas fábricas están entre las más afectadas.

Por adm