Parte de la Nueva Vía Oriental, fue reactivada tras los deslaves suscitados el pasado 2 de mayo en La Forestal.
El tramo entre Obrero Independiente y la Loma de Puengasí, de la avenida Simón Bolivar, al sur oriente de la ciudad, fue habilitado por la Empresa de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) desde las 05h00, hasta las 10h00, en dos carriles que van en sentido sur-norte y un solo carril en sentido norte-sur. Esta empresa, también determinó que para evitar la congestión de autos en el sur de la capital, desde las 10h00 hasta las 22h00, la orientación inicial de estas vías cambie. Además prohibió la circulación de cualquier automotor por el sector, en horas de la madrugada.
Durante las primeras horas en las que la autopista fue habilitada, los conductores se mostraron reacios a disminuir la velocidad, por lo que la Policía de Tránsito, se vió en la obligación de impedir que los transportes pesados recorran el lugar, así lo confirmó Segundo Pilco, oficial de tránsito, quien además señaló que los automóviles no respetan la normativa de recorrer el lugar a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.
Germánico Pinto, gerente de la Epmmop, indicó que los estudios finales que dictaminen la garvedad de los daños en la autopista ocasionados por un talud de tierra que se vino abajo, estarán listos en junio y de ahí se podrán adoptar nuevas medidas para mejorar el conflictivo tráfico vehicular.
Buses aprovechan la situación
Moradores de barrios aledaños a la forestal, se quejan del cobro excesivo del pasaje de bus. Es el caso de Loudes Vallejo quien antes pagaba 0.25 centavos, para movilizarse desde esta zona hasta el valle de Cumbayá y ahora realiza el mismo recorrido pagando 1 dólar, tomando la misma línea de transporte, hecho que le molesta mucho.