El Morelia de Joao Rojas derrotó 3-0 al Cruz Azul y disputará la final del fútbol mexicano, en la que se medirá con los Pumas de la Unam por el título de campeón del torneo Clausura 2011.
Un doblete de Rafael Márquez Lugo en el 8 y el 11, le permitió al Morelia remontar el adverso 0-2 del juego de ida, y el gol de Jaime Lozano en el 89 le garantizó ganar la serie por un marcador global de 3-2, y alcanzar la final mexicana.
Después del tercer gol del Morelia, un aficionado invadió la cancha y cuando intentaba saludar a los jugadores del Cruz Azul fue agredido por Isaac Romo y por Christian Giménez, que fueron expulsados contarjeta roja directa porque su acción provocó una bronca entre las bancas.
Los tempranos goles de Márquez Lugo sorprendieron al Cruz Azul y marcaron el devenir del encuentro, ante un lleno en el estadio Morelos de Morelia.
Como es costumbre, el jugador ecuatoriano Joao Rojas fue titular en el Morelia y fue reemplazado a los 76’.
Los Pumas UNAM se convirtieron en finalistas al vencer 2-0 a las Chivas del Guadalajara y luchará por el título frente al Morelia en dos partidos que se jugarán el jueves y el domingo.