Vie. Nov 22nd, 2024

Omar Asad saca pecho de su plantilla, mientras Alex Aguinaga dice que su equipo mereció un poco más, tras el ‘Clásico del Astillero’ que terminó igualado 1-1, en el estadio Capwell.
Dos penales dudosos, decidieron una nueva edición del partido Emelec-Barcelona, que terminó, con un nuevo empate, el segundo del año.
El penal a favor de los amarillos que abrió el marcador por intermendio de Rodrigo Marangoni, fue el que más incógnitas dejó. La caída en el aire de Vinicio Angulo la castigó el referí desde los once pasos. En la complementaria, una mala jugada de Luis Caicedo, que golpeó a Ángel Mena, también tuvo el mismo castigo por el colegiado nacional. Edison Méndez la depositó en el fondos de las redes del golero Máximo Banguera. Resultado que dejó a los dos técnicos inconformes.
El ‘Turco’ que sigue eludiendo las preguntas sobre su paso a San Lorenzo de Argentina, indicó que en el choque ante Barcelona, “Emelec fue el equipo que buscó los tres puntos desde el princio del partido”.
Asad, al igual que varios de sus pupilos, se mostraron inconformes con el árbitro central, Diego Lara, quien no tuvo una buena actuación.
“Desde el minuto cero fuimos a buscar el partido. Si no pitaba el penal, otro hubiera sido el cotejo”, dijo el estratega eléctrico, quien al parecer se mantendría en el club hasta final de temporada, pese a que en Argentina dan por hecho su llegada al ‘Ciclón’, el 24 de mayo.
Hay que recordar, que días atrás, el propio presidente de Emelec, Nassib Neme, indicó  que la cláusula de rescisión del contrato de Asad recién “cobra vigencia, del 30 de julio al 30 de agosto e incluye una indemnización económica”.
Además,admitió que la dirigencia “hará todo lo posible para que Omar Asad siga en Emelec hasta diciembre”.
Por su parte, Alex Aguinaga, luego del ‘clásico’,dijo que el rendimiento de su equipo le dejó tranquilo, aunque admite que la historia pudo ser otra si sus jugadores estaban finos en la definición.
“Tuvimos la oportunidad de meter el segundo antes que Emelec nos empate”, señaló el técnico torero.
“Me voy tranquilo por el rendimiento, porque el equipo volvió a jugar fútbol. Merecimos un poco más”, manifestó el ‘Güero’, que alista a su tropa para el duelo del miércoles ante Nacional, en el estadio Monumental.

Por ccarrera