Vie. Nov 22nd, 2024

Un grupo de desconocidos mató al menos 29 personas, la mayoría decapitadas, en una finca de una región norteña de Guatemala.

La masacre fue cometida en el poblado de La Bomba en la provincia del Petén, cerca de la frontera con México, informó el vocero de la Policía Nacional Civil, Donald González. Entre los muertos había dos niños y dos mujeres.
Esta es una de las peores masacres en Guatemala desde que terminó en 1996 la guerra civil de 36 años en el país. González dijo que la policía investiga si el ataque tiene relación con el asesinato cometido el sábado de Haroldo León, hermano de Juan José León, alias Juancho, supuesto narcotraficante investigado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).
El cartel de Los Zetas ha ampliado sus operaciones de narcotráfico fuera de México, en ocasiones eliminando a la competencia. La policía guatemalteca dijo que las víctimas de la matanza estaban atadas y los cadáveres mostraban señales de tortura. Al parecer trabajaban en la finca. La policía halló un mensaje escrito con sangre que decía: “Salguero, venimos por ti”.  La policía no dijo quién era Salguero. Las autoridades comenzaron a peinar la zona el domingo en busca de los agresores.

Por adm