La plantilla del Club Sport Emelec se trasladó ayer en horas de la tarde a Venezuela, para el cotejo de mañana a las 19h30 ante el Zamora FC, en el debut de ambos equipos en la Copa Sudamericana. Gabriel Perrone confía en sus pupilos para lograr un resultado positivo, que le permita rematar en casa, su paso a la siguiente ronda.
SE RETRASÓ EL VUELO
Los jugadores del ‘Bombillo’ de acuerdo a lo planificado, tenían previsto viajar ayer a primera hora, pero el vuelo se retrasó y lo hicieron por la tarde desde el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.
Hubo gran malestar en el cuerpo técnico, en especial del entrenador argentino Gabriel Perrone, ya que trastocan lo programado.
El retraso del viaje se debió a problemas con la logística de la aerolínea que los iba a trasladar hacia Barinas-Venezuela.
ARGENTINOS HABILITADOS
Gastón Peirone y Juan Pablo Raponi, nuevas incorporaciones del plantel azul, fueron habilitados en el seno de la CONMEBOL y formaron parte de la delegación que viajó a suelo llanero.
El guardameta Damián Lanza, que llegó a un acuerdo con el club hasta fin de año estuvo entre los viajeros eléctricos.
EN RACHA POSITIVA
El cuadro porteño cumple con un gran desempeño en el torneo local, en especial en condición de visitante, pese a la baja producción de varios jugadores extranjeros, que ya salieron de la plantilla. Fabio Ramos, Jorge Torales y Facundo Coria, fueron dados de baja.
Emelec es líder en la tabla acumulada y marcha en el tercer puesto del Grupo 2 del torneo ecuatoriano con cuatro puntos. El sábado anterior derrotó a domicilio por 2 a 0 al colista, Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato.
ELIZAGA Y QUIROZ
Dos puntales gigantes del cuadro eléctrico buscan dejar su huella en suelo venezolano. Son inamovibles en la oncena de Perrone, un técnico que le ha dado identidad a su equipo, en especial cuando juega de visitante. En el campeonato no tuvo un buen arranque, pero de a poco esto fue cambiando. Perrone nos tapó la boca. Llevó a su equipo a clasificar a la Copa Sudamericana, al ganar la primera etapa del certamen nacional y mañana enfrenta un nuevo reto, esta vez a nivel internacional.
Elizaga es un candado duro de romper bajo los tres palos del ‘bombillo’. Quiroz con nueve dianas es el máximo arponero del equipo. Ambos lucharán por dejar en alto a su club y en especial a todo el país.