Los nuevos buses articulados, que llegaron a la ciudad en días pasados, circularon por sus nuevas rutas, realizando pruebas. El tramo que abarcarán los transportes será desde la Universidad Católica hasta Quitumbe y desde La Marín hasta Quitumbe. Con este hecho el corredor sur oriental de la ciudad se unirá con el norte de Quito.
Esta obra beneficiará a cerca de 20 mil estudiantes de las universidadaes Católica, Salesiana y Simón Bolivar, ya que la nueva estación de conexión entre las líneas de transporte, estará ubicada en las proximidades de esos recintos educativos superiores.
El alcalde de la ciudad, Augusto Barrera, indicó que estos elementos que facilitarán la movilización, encierran la ejecución y consolidación de los corredores de transporte público (Trolebús, Metrobús y Ecovía) de la ciudad. Los 22 buses, que ya comenzaron a funcionar, son parte de una compra de 80 automotores que el Municipio realizó a principios de este año a Brasil. Se espera que el resto de unidades lleguen en los proximos meses.