Presidente de Estados Unidos realiza una visita a la frontera con México para presionar reformas migratorias más flexibles.
Barack Obama hizo su primera visita como presidente de Estados Unidos a la frontera con México con el objeto de reiterar su llamado a reformar las leyes de inmigración.
El discurso del mandatario sobre inmigración en El Paso, Texas, fue uno más de una serie de eventos presidenciales sobre el asunto. Barack Obama ha recibido recientemente en la Casa Blanca a legisladores y celebridades latinas.
Obama realizó el acto a pesar del clima desfavorable que existe en el Congreso, donde la mayoría republicana en la Cámara de Representantes no ha mostrado interés en aprobar una ley que ofrezca acceso a la ciudadanía a los 11 millones de inmigrantes indocumentados, en su mayoría mexicanos.
Sus detractores acusan al presidente de hacer gestos con el objeto de obtener votos entre la creciente comunidad hispana de cara a las elecciones de 2012.
La estrategia permite al presidente mostrar que son los republicanos quienes impiden la reforma migratoria, pues muchos activistas lo acusan de olvidar su promesa de campaña.