Vie. Nov 22nd, 2024

 El ‘Güero’ se marchó a México antes del ‘Clásico del Astillero’. Sus asistentes quedaron en el cargo. Palacios recibió el alta médica y Marangoni está en duda para el domingo.
El técnico de Barcelona, Alex Aguinaga,  ayer se trasladó a México, para solucionar problemas de índole personal, tras recibir el permiso de la dirigencia porteña. De momento la plantilla estará bajo el mando de sus colaboradores,  René García, Roberto Bassagaistegui y Miguel Angel López, quienes cumplirán con el cronograma de trabajos previo al choque contra Emelec, a disputarse el domingo en el estadio Capwell.
“Los trabajos de la semana ya están listos.Confío ciegamente en ellos. Si René, Roberto o el ‘Zurdo’ deben realizar alguna variable, estoy seguro que será en beneficio del equipo”, dice el ‘Güero’, en una nota publicada por el portal hinchaamarillo.com
Aguinaga que retornará al país el viernes, indicó que su viaje no se debe por ninguna propuesta en el balompié mexicano, ya que respetará su contrato con los toreros, hasta mitad de la temporada. Su continuidad dependerá del nuevo presidente del club, que será elegido el 11 de junio. 
 “Que quede bien claro que me voy a México solo a resolver problemas familiares”, detalla Aguinaga en la publicación.
El técnico ecuatoriano confía en su plantilla para sacar los tres puntos en la ‘Caldera’ del Capwell.
Enafatiza que “el clásico siempre es una historia aparte, no importa el lugar que ocupes. Al final solo importa hacer un buen partido y ganar”.
En la práctica de ayer, el atacante Pablo Palacios recibió el alta médica tras superar una inflamación en los tendones y podrá ser considerado por el cuerpo técnico canario para el choque ante el ‘Bombillo’.
Mientras, el argentino Rodrigo Marangoni sigue con su proceso de rehabilitación de una contractura en el isquiotibial derecho sufrida en la jornada 16. Será evaluado otra vez mañana.
Bryan De la Torre espera recuperar su puesto de titular, tras cumplir con las dos fechas de suspensión.

Por ccarrera