El Levante de Felipe Caicedo y Jefferson Montero recibe al Barcelona mañana (13h00 de Ecuador), en un partido que definirá suertes distintas para ambos elencos.
EFE.- El Barça tiene la Liga, su tercer campeonato consecutivo, a un sólo punto, un resultado que le podría permitir al Levante, en función de una combinación de resultados, dar un paso importante para mantener la categoría en el partido que les enfrentará mañana.
Al menos un empate es lo que necesita el equipo de Pep Guardiola en el campo del Levante, donde ya ganó el título en mayo de 2005, aunque incluso podría ser ya campeón si el Real Madrid no gana esta noche ante el Getafe.
Guardiola es de la idea de que el alirón no se puede aplazar. «Creo que ganaremos la Liga mañana», ha dicho. Quiere el entrenador y el barcelonismo cerrar el título cuanto antes, certificar el campeonato, el tercero consecutivo y dedicarse a preparar la final de la Liga de Campeones del próximo 28 de mayo.
Y lo tiene a tiro. Por primera vez en esta recta final de la temporada depende de sí mismo, aunque se podía dar la circunstancia de que esta misma noche sin jugar y si el Real Madrid no gana al Getafe, tenga la Liga en el saco.
Precisamente esa circunstancia marcará la alineación. Con el título asegurado, Guardiola reservará seguramente a unos cuantos titulares, pero si tiene que sumar algún punto, el entrenador del Barça pedirá un nuevo esfuerzo a los suyos.
Recuperados Bojan Krkic y Maxwell, la principal duda sigue siendo Carles Puyol. El capitán ha jugado un partido sí y otro no. Jugó ante el Madrid, pero no ante el Espanyol. Todo parece pendiente de un plan específico para llegar a finales de mes en las mejores condiciones.
Si no juega Puyol, Guardiola recurrirá al joven Andreu Fontàs, como ante la Real Sociedad o el Espanyol, como lateral izquierdo, toda vez que parece que Javier Mascherano se ha ganado a pulso un puesto como central. En la defensa, Alves y Piqué también parecen seguros.
En la medular, el plan A -necesidad de sumar al menos un punto- situaría a Busquets, Xavi e Iniesta, por detrás de la tripleta Pedro, Messi y Villa.
En un plan B -salir al campo con el título ya conquistado-, Guardiola podría darle minutos a no habituales como Afellay, Keita, Bojan o Maxwell.
Al Levante también le puede valer el empate, aunque podría lograr matemáticamente su permanencia en Primera división si gana y su triunfo llega acompañado de la derrota del Deportivo de La Coruña, que juega hoy, o del Zaragoza mañana.
Luis García, entrenador del Levante, pierde por lesión a Sergio González, Juanlu Gómez y Asier del Horno, mientras que el delantero Rubén Suárez se ha recuperado a tiempo de unas molestias que padecía en el gemelo de la pierna izquierda.
El técnico madrileño no ha querido dar pistas sobre su posible alineación, si bien ha reconocido que podría cambiar su sistema habitual. De esta forma, sacrificaría un delantero y colocaría a Miguel Pallardó en el centro del campo.
El Levante se ejercitará mañana miércoles en el estadio Ciudad de Valencia y a la conclusión del mismo Luis García ofrecerá la lista de convocados.
Alineaciones probables:
Levante: Munúa; Venta, Nano, Ballesteros, Juanfran, Valdo, Iborra, Xavi Torres, Montero o Pallardó, Rubén y Caicedo.
Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Fontàs; Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Villa.
EFE
* Felipe Caicedo con 12 goles en 25 partidos de Liga, es el máximo artillero del Levante. El tricolor juega sus últimos partidos en el elenco granota, ya que varios equipos requieren de sus servicios. Los turcos se sumaron a la puja por ‘Felipao’. Trabzonspor, Fenerbahçe y otro par de escuadras rusas, Anzhi y Lokomotiv de Moscú. Los granotas se aferran de momento, a su cláusula de rescisión. Vale 10 millones de euros.