Alexandra Ibarra, esposa del agente policial Edison Marcelo Aguilar, denunció que éste fue agredido físicamente de manera violenta por el mayor Mario Torres, quien se desempeña actualmente como jefe de Tránsito de Imbabura.
La cónyuge del gendarme comentó que el domingo en la mañana, su esposo, que se encontraba de servicio, se movilizaba en una moto, cuando fue interceptado por otros miembros.
“Hasta la intersección de las calles Borrero y Salinas, llegó el mayor Torres y de manera inesperada agredió a mi esposo como si fuese un ladrón”, manifestó la mujer, entre llantos.
“Como si se tratase de un delincuente le propinó golpes en la espalda y un puntapié a la altura del tobillo del pie derecho. El supuesto motivo que originó la agresión, fue que mi esposo estaba conduciendo una moto sin el casco. Reconozco que cometió una infracción y lo más lógico era que se le emita la boleta por la contravención y no lo agrediera”, agregó la mujer.
Ibarra pidió a las autoridades que investiguen los hechos, además de encontrar responsabilidades. En horas de la tarde del lunes, el policía afectado realizó la denuncia en la Fiscalía. Se conoció que el golpe ocasionó una lesión muscular.
Familiares asumen los gastos
La víctima de la aparente agresión se recupera en una casa de salud de Ibarra. Los gastos hasta el momento son cancelados por sus familiares, por lo que su esposa pide que se sancionen a los responsables y que estos se hagan cargo de los gastos económicos que representa la atención médica de su conyúge. El gendarme no recibe el alta médica.