El argentino Hernán Barcos fue dado hoy de alta, tras ser operado con gran éxito de la factura de tabique nasal y del hueso malar. El delantero emprenderá acción penal contra Javier Chila, defensa del Nacional.
La mala noticia de la lesión del ‘Pirata’, en el partido frente al elenco militar, enciende otra vez las alarmas en el cuerpo técnico universitario, que de momento sólo tiene a Walter Calderón en plenitud de condiciones, para comandar el ataque, en el choque del miércoles ante Emelec.
Barcos recibió un fuerte codazo por parte de Javier Chila, en el choque del pasado fin de semana en el estadio ‘Casa Blanca’ y estará al menos tres semanas fuera de las canchas.
“La cirugía se realizó ayer y esta semana tendrá reposo domiciliario. La próxima se le quitará el yeso para que pueda empezar con los trabajos físicos”, indicó el médico del club, Juan Barriga, en los micrófonos de Radio La Deportiva 99.3.
Con respecto a la recuperación del jugador, el galeno indicó que podría volver a las canchas antes de las tres semanas, “con una protección facial, lo que le podría quitar el temor a chocar por la gravedad de la lesión”.
Hernán Barcos hoy recibió el alta médica y se conoce que el futbolista demandará a su agresor, en las próximas horas. Mientras, la dirigencia de la ‘U’ reclamará mañana ante el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Con video en mano, expondrá su queja para que Chila sea sancionado y se mantenga fuera de las canchas el mismo tiempo que tendrá de inactividad Barcos. Además, el juez central Carlos Vera, también recibiría una fuerte sanción.
Liga volvió hoy a los entrenamientos, con miras al choque del miércoles ante Emelec. A la obigada ausencia de Barcos, se suman las de Ezequiel González y Carlos Luna, quienes siguen con su proceso de rehabilitación. Un jugador juvenil sería el acompañante de ‘Mamita’ Calderón para medir al ‘Bombillo’. Tremendo rompecabezas.