Villarroel quiere sembrar un precedente en la televisión nacional. Iniciará litigio legal en contra de los actores de la serie ‘Mis compadritos’.
Fernando Villarroel rompió el silencio y anunció que a mediados de esta semana habrá novedades sobre la infracción a la propiedad intelectual, que están cometiendo los exactores de ‘Mi Recinto’, al utilizar personajes de su creación en el programa ‘Los compadritos’, que transmite Canal Uno.
Villarroel aseguró que marcará un precedente en la televisión ecuatoriana. “Los actores y actrices por desconocimiento han sido muy desordenados y no acostumbraban a patentar sus creaciones, pero la historia está cambiando y ahora hasta los artistas creen en la Sayce”, agregó, el actor de teatro y TV.
Comentó que hace dos semanas, su abogado pidió, mediante notificación, a los directivos del canal y a cada uno de los actores involucrados, cesar el uso de la imagen de los personajes, que pertenecen a Fernando Villarroel.
El director del programa de montubios, que se transmite por TCTelevisión sostuvo que solo Canal Uno dio la cara y alegó en su defensa, que los excompadres de ‘Mi recinto’ también tienen documentos, que demuestran ser los creadores de los personajes en cuestión. “Se nota la forma premeditada con la que están actuando, pero mis obras están patentadas hace mucho tiempo. Toda la vida he protegido mis creaciones”, aclaró Villarroel muy convencido.
Sostuvo que gracias a Dios la Constitución protege y ampara la propiedad intelectual. “Lo que reclamamos, lo vamos a tener que demostrar por las vías legales. Es todo un proceso del cual aún no puedo pronunciarme por disposición de mi abogado”, agregó Fernando.
El creativo de TV recalcó que no solo ha sido agredido moralmente, sino que se siente irrespetado por un grupo de compañeros de teatro, incluso por gente que se crió en el barrio de Argentina y Babahoyo, como Cristhian Vega, a quien le dio apertura y hoy se dirige en forma tan negativa hacia él.
“No puede ser posible que uno forme gente y luego se convierta en enemiga. Ellos se fueron de ‘Mi recinto por problemas internos. Ocurrieron situaciones antimorales, que no se las podía permitir”, puntualizó Fernando Villarroel.
Si ellos dicen que se fueron porque no los dejaba crecer como profesionales, que demuestren lo contrario y se esfuercen mostrando algo diferente. “Pues no solo pretenden adueñarse de mis personajes, sino que su programa tiene característica similares a ‘Mi recinto”, añadió Fernando enfurecido.
“Deberían seguir el ejemplo de María Mercedes Pacheco y Manuel Northia, quienes están muy bien en Ecuavisa, intentando hacer otras cosas. “Ella nunca más hizo la ‘Vaca loca’. Tiene moral y dignidad artística”, añadió Villarroel con admiración.
“Nadie puede acusarme de ser egoísta. “Cuando los acogí como actores no me importó que uno sea zapatero, otro vendedor. Lo fundamental para mí es que descubrí, que tenían talento y los preparé. Si no hubieron crecido dentro de ‘Mi recinto’ nadie los reconocería”, insistió con vehemencia Villarroel.