Jue. Nov 21st, 2024

“Mantener el orden en todas las líneas y ser efectivos a la hora de definir será la clave para que Liga de Quito logre la hazaña ante Vélez Sarsfield”. La plantilla no da por perdida la llave.
El sueño de avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores, se complicó en Liniers, pero la revancha está a la vuelta de la esquina. Será esta noche en el fortín blanco. Una misión difícil, pero no imposible, para seguir en carrera en el torneo continental.
“El orden es la prioridad para remontar cualquier cosa”, dijo Bauza al comentar la difícil misión de sus pupilos de remontar el 3-0 que Vélez le propinó en el partido de ida, hace una semana.
El tropezón en Liniers ya es historia para los capitalinos. La misión de hoy será dar vuelta el resultado, ante un rival que sin duda se vendrá a defender y a especular con el cotragolpe.
“Es un partido difícil, pero no imposible. La presión siempre está sobre el equipo, pero ahora tenemos la obligación de levantar un resultado adverso. Hay que presionar en el área rival”, manifestó el técnico rosarino, quien confía en sus dirigidos para sacar el barco a flote.
Pese a las bajas de Néicer Reasco y Luis Bolaños, Bauza ya tiene definida la oncena, en la que Hidalgo y Ganchoso tendrán la responsabilidad en las bandas. La velocidad y la precisión a la hora de los pases será fundamental. Estar ordenados atrás y esperar que Barcos y Calderón cambien la historia. La magia de Miller Bolaños tendrá que estar presente en el césped de Ponciano.
“Este grupo me ha demostrado, que en momentos difíciles, siempre saca un plus para sobreponerse a las adversidades. No sé como irá a terminar el resultado, pero lo que si sé, es que la gente se va a sentir orgullosa de su equipo”, declaró el ‘Patón’ en los micrófonos de radio La Deportiva.
El plantel de jugadores universitarios se tiene confianza para liquidar a su rival, pese a la sensibles bajas. Más que el talento, la actitud que pondrá cada uno de los hombres en cancha, ayudará para lograr el objetivo, de primero no recibir goles y luego marcar tres, para llegar a la tanda de penales, y poder seguir con vida en el certamen internacional.
Pero, los dirigidos por el ‘Tigre’ Gareca, serán un rival durísimo, por algo es líder en el torneo de su país. Aunque llegaran timoratos por el efecto altura, en una cancha en la que no están acostumbrados a jugar.   
Sin duda que los jugadores albos dejarán el alma en la cancha. El apoyo en las gradas jugará otro papel importante. El apoyo masivo de la hinchada será el otro ingrediente para tratar de cambiar la historia. A sudar en la cancha para clasificar. Ecuador hace fuerza por la ‘U’.

Por ccarrera