Vie. Nov 22nd, 2024

El arbitraje de la región se despide de  uno de sus más grandes exponentes en las últimas décadas. Se trata del colombiano, Oscar Julián Ruíz, quien luego de 27 años de dedicar su vida a esta profesión, se mostró nostálgico al saber que dirigirá por última vez el encuentro entre Cerro Porteño de Paraguay y Estudiantes de la Plata de Argentina, por la Copa Libertadores.
El referí debutó profesionalmente en 1992 y es considerado el segundo mejor árbitro de la década por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol. Ruíz se destacó en el referato desde muy joven. Con apenas un año como profesional en esta rama del fútbol ganó el ‘Pito de Oro’ en 1993 por sus destacadas actuciones en el torneo colombiano.
Pese a haber dirigido 75 encuentros internacionales, el árbitro cafetero, nunca fue parte de la nómina de la FIFA para dirigir la final de un mundial. Sin embargo, considera que este hecho no representó una frustración en su carrera. Entre sus planes futuros están el dictar cursos a las jóvenes promesas del referato de su país y algún día formar parte del Comité de Arbitraje de la FIFA.

Por adm