Jue. Nov 21st, 2024

Un nuevo incidente, ocasionado por un deslave en la autopista, trajo consigo hechos lamentables.

Un deslizamiento de tierra se produjo nuevamente en la avenida Simón Bolívar, a la altura del barrio La Forestal 4, al suroriente de Quito. El hecho sucedió a 120 metros del deslave ocurrido el pasado viernes. Según testigos del lugar, el incidente sucedió mientras dos vehículos circulaban por la autopista, cuando de pronto un cúmulo de tierra empezó a caer aparatosamente por la quebrada, impactando a una camioneta roja y un camión azul. Como consecuencia, fallecieron Jorge Asquel, María Cañizares, Miguel Asquel, Alba Parra y Francisco Caiza, y otras 7 personas resultaron heridas. Al momento se recuperan de sus lesiones en una casa asistencial de la zona.
De acuerdo con informes de la Empresa de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), el derrumbe habría sido de 2000 metros cúbicos, menor al ocurrido en días pasados, pero con mayor alcance debido a la fuerza de la filtración de aguas servidas  que bajan desde los barrios aledaños y llegan hasta el interior de la quebrada.
Lourdes Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad, confirmó que el talud principal de este barrio está saturado de agua. Esto podría provocar nuevos desprendimientos de tierra que pongan en peligro a las familias del lugar. La circulación de automóviles en la vía está suspendida.

30 familias serán removidas

Tras los últimos deslizamientos de tierra en el barrio La Forestal 4, el Municipio capitalino decidió reubicar a 30 familias que habitan en ese sector, por las condiciones de riesgo en las que se encuentran sus viviendas. Bertha Gómez, afectada por la medida, asegura que más que una casa provisional, lo que necesitan es un trabajo.

 

Por adm