La dirigencia y el plantel de la ‘U’ confían en remontar el resultado de 3-0, para clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.
En Argentina se hacen eco de la derrota de Liga de Quito ante Emelec y ya palpalpitan el choque del jueves ante Vélez Sarsfield, en el partido de vuelta de la Copa Libertadores, donde los de Liniers partirán con la gran ventaja de tres goles.
“El Patón deberá ponerse a trabajar duramente pensando en el juego del jueves, debido al trajín de partidos que viene soportando su equipo”, dice una nota publicada por Diario Olé, tras la derrota de los universitarios 0-1 ante el ‘Bombillo’.
Edgardo Bauza, pese al resultado negativo en la ‘Caldera’, se mostró conforme por lo hecho por sus jugadores.
“Se perdió, pero creo que fue un gran partido, entre dos planteles que son de lo mejor del fútbol ecuatoriano. Me voy tranquilo por la actitud de mis jugadores”, señaló el estratega rosarino que para el choque ante Vélez tendrá que definir a los reemplazantes de Luis Bolaños y Néicer Reasco, ambos expulsados en Argentina.
El presidente vitalicio de Liga, Rodrigo Paz, asume que el choque será difícil para seguir con vida en el torneo continental, pero que en Ponciano esperan dar vuelta el resultado, con el respaldo de la hinchada blanca.
“Va a ser difícil superar los tres goles, pero en la vida nada es imposible. Nunca perdimos un partido antes de jugarlo”, declaró el dirigente, en los micrófonos de ‘Radio La Deportiva’.
EL ‘TIGRE’ LLORA
Vélez Sarsfield, para el choque ante Liga de Quito, no contará con su ‘hombre gol’ en el ataque, el uruguayo Santiago Silva, que sufrió un desgarro muscular, que lo marginará de las canchas al menos tres semanas.
Silva, que en el actual torneo argentino suma cinco goles y tres en la Libertadores, sufrirá desde las gradas cuando su equipo salte a la cancha de la ‘Casa Blanca’.