Crónica de un despido anunciado. Los resultados y el mal desempeño del equipo, en algunos de los partidos, crucificaron a Fabián Bustos que fue cesado en sus funciones en el banquillo del Deportivo Quito. Es el sexto en ser dado de baja, en lo que va del torneo 2011.
La derrota ante Indepediente del Valle, fue la gota que derramó el vaso. Tras el partido, la hinchada criticó al ‘Toro’, quien finalmente dio un paso al costado, hoy, tras una reunión de más de dos horas que mantuvo con la dirigencia ‘azulgrana’.
“Hubo mutuo acuerdo para rescindir el contrato”, indicó el presidente del club, Fernando Mantilla, quien confirmó la salida del estratega argentino, ayer en la mañana en el complejo de Carcelén.
Pero la salida de Bustos no se debe a la posición en la que se encuentra el equipo en el torneo (3ro), sino al planteamiento y al pobre desempeño de varios jugadores, para cerrar los partidos, que parecían estar liquidados. Bustos en los últimos tres compromisos vivió una pesadilla, ya que no pudo liquidar a su rival, luego de estar arriba en el marcador por dos goles (Olmedo, Independiente). Además de la caída ante el Deportivo Imbabura, en la que empezó ganando y al final perdió (3-2).
“Bustos sabe que los resultados no se han dado, debido a desconcentraciones y fallas individuales de los jugadores. Hemos tenido algunos encuentros donde hemos estado adelante en el marcador y luego ha terminado siendo un resultado adverso”, manifestó Mantilla.
De momento, el principal de la ‘Plaza del Teatro’, señaló que Juan Carlos Garay, dirigirá de forma interina los dos siguientes cotejos frente a Liga de Loja y Éspoli.
“La próxima semana se dará a conocer el nombre del nuevo director técnico, que será un profesional experimentado y que conozca el balompié nacional”, según el directivo azulgrana.
Varios son los nombres que suenan para hacerse cargo del banquillo capitalino. En carpeta están los uruguayos Jorge Daniel Fossati, Gerardo Pelusso y los argentinos Ramón Ángel Díaz, Carlos Ischia y Juan Manuel Llop.
***********************
* Bustos es el sexto técnico que abandona el barco en está temporada. Antes se marcharon, Carlos Calderón (Éspoli), Wilson Armas (Imbabura), Rubén Darío Insúa (Barcelona), Julio Asad (Independiente) y Homero Mistral Valencia (Liga de Loja).