Las declaraciones de los protagonistas de ambas escuadras generan polémica a pocas horas del enfrentamiento final.
El Barcelona y el Real Madrid se verán las caras nuevamente, por el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de Europa en el estadio del club catalán. El cotejo es considerado el más importante de toda la temporada, por todo lo que ambos planteles han hecho.
En el partido de ida jugado en Madrid, los dirigidos por Joseph Guardiola, vencieron a los madridistas por dos goles a cero, con una soberbia actuación del crack argentino, Lionel Messi.
Tras el cotejo, el estratega del Real Madrid, José Mourinho, se mostró molesto por la actuación del arbitro, y consideró injusta su expulsión y la del defensa portugués Pepe. Por esta razón, el técnico merengue no podrá ni siquiera dirigir desde la tribuna ni vía celular este transcental encuentro.
Pero la polémica continúa a pocas horas de que estos equipos se enfrenten. Esta vez por causa de unas supuestas agresiones verbales de carácter racista, que se habrían sucitado entre el mediocapista catalán, Sergio Busquets y el defensor madrista, Marcelo. Ante el hecho, la dirigencia del Madrid implantó una demanda en contra del equipo azulgrana en la Unión Europea de Fútol Asociado (UEFA). Sin embargo esta entidad, hizo caso omiso a la denuncia.
A esto se suma las declaraciones del mediocampista catalán, Xavi Hernández, quien calificó de lamentables a esta clase de acusaciones, e instó a sus rivales a cambiar su forma de jugar si quieren ganar.