Vie. Nov 22nd, 2024

No soplan aires benignos en la tienda torera, que se acerca a las nueve décadas de vida. El ídolo hace 14 años que no es campeón.
La nostalgia por los tiempos memorables mortifica a los hinchas canarios. La rica historia del ídolo recoge momentos de enorme brillantez, desde los albores del profesionalismo. Trece títulos reposan en las vitrinas amarillas, interrumpidos abruptamente en estos últimos lustros, fruto de las equivocadas directrices de seudo dirigentes, que se acercaron al club más popular del país, para obtener réditos políticos, en una acción maquiavélica que tiene a las arcas del club, con un pie en la bancarrota.
Barcelona también saboreó espectaculares triunfos internacionales. Fue el pionero de sonadas campañas en la Copa Libertadores de América, certamen en el que obtuvo dos subcampeonatos, antes que Liga se posara en la cresta de la ola en 2008, arrancando una estela incomparable de estrellas, que compilan además, las dos Recopas y la Copa Sudamericana.
El ídolo ha sido cuna de grandes jugadores nacionales. Por sus filas han pasado figuras de la categoría de Luciano Macías, Vicente Lecaro, Alfonso Quijano, Washington ‘Chanfle’ Muñoz, Carlitos Muñoz, Alberto Spencer y añorados cracks internacionales, como ‘Perico’ León, Celino Mora, Moacyr Claudinho Pinto, Mario Saralegui, Marcelo Trobbiani, Rubén Darío Insúa, el ‘díablo’ Marco Antonio Etcheverry, Antonhy de Ávila, Alfaro Moreno y otros tantos, que es imposible incluirlos en forma total. Ahora que se avecina el aniversario número 86, hacemos votos porque retome el sendero victorioso que siempre transitó. Que la mano de Aguinaga deje un saldo positivo y que los dirigentes, trabajen por el club, sin pensar en sus objetivos personales. Felicidades para el club del Astillero. Dueño de las alegrías y de los profundos dolores del pueblo amarillo.

Por: Raúl Cruz Molina

Por ccarrera