Vie. Nov 22nd, 2024

La circulación vehicular causa malestar a los conductores y transeúntes, la situción de la ciudad se agrava.

Cientos de automotores se amontan en las principales vías de la capital, como consecuencia de los inumerables baches que tienen las calles y de las constantes lluvias que caen todos los días. Es así que según los reportes del tráfico, en la avenida Simón Bolivar, al oriente de la ciudad, todas las mañanas diferentes transportes se aglomeran en la vía causando que los conductores tarden casí una hora en atravesar esa autopista. De acuerdo con estos reportes, las zonas de más congestión de automóviles son: al sur, en las avenidas Mariscal Sucre y Maldonado , y en el norte, en las proximidades del intercabiador de La Y , la avenida América, la cuesta de Guápulo y el Redondel del Condado.
Por otro lado, en el intercambiador del Trébol, al sur oriente de la ciudad, decenas de carros esperan para avanzar unos pocos metros. Entre esos autos está el de Willy García, conductor de taxi, que comenta que en este lugar transitar es casí imposible, ya que es el punto de encuentro de los vehículos que vienen del sur y del norte, entonces se genera un caos. Considera que los policías que controlan el tránsito de esta zona, en lugar de agilitarlo lo retrasan. De momento las autoridades municipales buscan aumentar los horarios del sistema control vehicular del Pico y Placa.

Vía alterna genera problemas

Debido los posibles derrumbes de tierra en una de las entradas del túnel Guayasamín, el Gerente de la Empresa de Movilidad y Obras Públicas, Germánico Pinto, anunció que se habilitará la circulación solo por un carríl de esta vía, ya que cientos de rocas y material pétreo están cayendo sobre la calzada. Aconsejó no circular por la zona.

Por adm