Liga de Quito con varios suplentes, igualó sin goles ante Éspoli, en el estadio de Santo Domingo. La ‘U’ ayer se desplazó a Argentina de cara al choque de la Copa Libertadores.
Los dirigidos por Edgardo Bauza sumaron un punto en condición de visitante, ante un rival que sigue ahogado en los últimos puestos de la tabla de posiciones.
El ‘Patón’ guardó a varias de sus piezas e hizo rotaciones. José Francisco Cevallos, Argenis Moreira, Luis Batioja, entre otros, fueron titulares antes los policiales. Los locales se arrimaron con peligro al arco blanco, pero sin mayor puntería a la hora de definir. Liga también tuvo chances para abrir el marcador, pero el golero Héctor Carabalí, estuvo atento durante los 90 minutos.
De otro lado, ayer, en horas de la mañana la plantilla universitaria se trasladó a Buenos Aires, Argentina, previo al cotejo de octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield. Lamentablemente, el volante Ezequiel González no fue parte de la delegación, ya que el viernes sufrió una lesión. El ‘Equi’ presenta un desgarro muscular que lo marginará de las canchas al menos diez días. Galo Corozo fue llamado y viajó en su lugar.
La plantilla se mostró motivada antes del viaje y considera, que Vélez, será un rival de cuidado.
“Estamos bien. El grupo está fuerte. Queremos seguir clasificando y vamos a pelear”, dijo el ‘Pirata’ Barcos, una de los más temidos por los de Liniers.
Los jugadores albos coinciden en que anotar en Argentina, será la clave para seguir avanzando en el torneo continental.
18 jugadores fueron parte de la delegación. Liga entrenará hoy por la tarde, en la cancha de Rácing de Avellaneda.
SIGUE EN ALZA
Liga de Loja no pudo ganar en casa y el Imbabura se llevó los tres puntos del estadio Reina del Cisne, gracias al triunfo de 2-0.
Los visitantes liquidaron a su rival en el primer tiempo. Aprovecharon los errores y fueron certeros a la hora de definir.
Con goles de Franklin Salas (9’) y de Orlindo Ayoví (37’), el Imbabura ganó su primer partido en condición de visitante. El esquema de Eduardo Granda fue efectivo, aunque en la complementaria tuvo la baja de su golero Jheovanny Ibarra, que tuvo que dejar el campo de juego por una lesión. Al término del partido, la hinchada lojana se las tomó con el técnico Homero Mistral Valencia, a quien le pedían su renuncia. El estratega ecuatoriano está con la soga al cuello.