Jue. Sep 19th, 2024

A 18 años de su muerte y a pocos meses de su centenario, Eduardo Moreno, sobrino del actor, prepara un homenaje para conmemorar su natalicio.

Un ‘chato’ como Mario Moreno merece todo, y su sobrino Eduardo Moreno lo sabe. Por eso, a dieciocho años de la muerte del que se fue y no se fue; la familia Moreno realizará un homenaje acompañado de un reconocimiento que conmemorará los 100 años del nacimiento del pelado más consentido de México. Orgulloso por ser él quien atestiguó los éxitos y aplausos de su tío, Eduardo Moreno compartió las sorpresas que tienen previstas: “Lanzaremos un libro muy bonito que tendrá alrededor de 400 páginas con fotos y documentos inéditos. No es escrito por nadie en especial, hay muchas colaboraciones de amigos, anécdotas de gente que trabajó con él, vivencias de familiares. Creemos que será un libro que pocas personas lo van a tener. “No saldrá a la venta, sólo es para los miembros del consejo directivo de la Fundación Mario E. Moreno”, expresó el sobrino de Cantinflas.
Puntualizó, que a lo anterior se le sumará un homenaje en el recinto que le dio el último adiós, el Palacio de Bellas Artes, a donde tanto familiares y amigos están invitados.
Cantinflas, quien ganó una enorme popularidad con la interpretación de su personaje, un hombre salido de los barrios pobres que se originó del típico pelado, fue también una persona ejemplar y dejó un legado en sus familiares. Mario Moreno a veces es referido como el ‘Charlie Chaplin de México’.

Por kochoa