Usuarios de medios alternativos de transporte, afirman que nadie respeta los lugares destinados para su circulación.
La cilcovía que va desde la calle Isla Tortuga hasta el paque El Ejido, en el norte de la ciudad, tiene varios inconvenientes debido a que ni los conductores ni los transúntes respetan este espacio dedicado a los ciclistas.
Paul Chonillo, usuario de esta ruta, comenta que pese a que este medio de transporte no afecta al ambiente y es una forma sana de movilizarse, en ocasiones los conductores de automoviles no hacen caso a las normas de tránsito y los conminan a circular por un costado de la vía.
Por su parte, Daniela Borja, mientras espera en su bicicleta que el semáforo cambie de color para poder circular, relata que en estas zonas también hay problemas de inseguridad ya que en algunos sitios de la Ciclovía no existe ningún tipo de vigilancia.
“La gente no respeta su carríl y por ello nos resulta muy difícil transitar”, asegura Juan Salazar otro conductor de bicicleta. Añade que también sería bueno que las autoridades municipales puedan extender esta iniciativa hacia las calles del centro.
Los domingos si ponen atención
En el ciclo paseo de los días domingo, que va desde la avenida 10 de Agosto, en el norte, hasta el Parque de Quitumbe en el sur, si se ha hecho énfasis en el respeto a la circulación de cilistas. Andrés Vasquéz, usuario de estas vías, mensiona que las mismas medidas del ciclopaseo deberían aplicarse todos los días en otras rutas.