Este fin de semana se conmemoraron con algunos eventos los 54 años de la partida de Pedro Infante.
Como parte de los eventos que conmemoraron un año más de la muerte de Pedro Infante, en la explanada del Museo de Historia Mexicana y del Museo del Noreste arrancó el programa ‘Recordando a Pedro’.
A las 17h00 horas, la señora Lupita Torrentera, viuda del actor congregó a miles de personas a las que relató diversos pasajes de su romance junto al ‘Ídolo de Guamúchil’ en una conferencia titulada ‘Un gran amor: Lupita y Pedro’.
A través de fotografías e imágenes proyectadas en una pantalla, Torrentera contó detalles íntimos de su relación con el cantante, además de responder cuestionamientos del público.
Sentada al centro del escenario, la actriz platicó con la audiencia que entretenida escuchó con atención cada historia. De buen humor y sorprendida por la respuesta, Lupita Torrentera extendió su diálogo hasta cerca de las 19h00.
En el exterior del Museo de Historia Mexicana, cientos de personas comenzaban a instalarse en las escalinatas para poder apreciar el siguiente evento. Se trataba de la actuación del Escuadrón Acrobático Motorizado de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey. Entre aplausos y un gran número de pequeñitos que anhelaban disfrutar del espectáculo, los uniformados hicieron su entrada triunfal para recordar a Pedro Infante.
Para concluir la jornada de festejos, el Mariachi San Luis interpretó las canciones más recordadas de Infante y algunos fans instalaron una galería sobre el edificio del Mune.