Jue. Sep 19th, 2024

Con doblete del  ‘Mago’ Salas, Imbabura se tomó la revancha y ganó al Deportivo Quito por 3-2, en el estadio Olímpico de Ibarra. La tropa de Bustos terminó con nueve hombres.
Similar resultado se dio tres fechas atrás en el choque de ida en el Olímpico Atahualpa, pero el sábado en la noche, el triunfo fue para el local, que hizo respetar su fortín.
En el primer tiempo, ambos elencos buscaron el área rival para tratar de abrir el marcador. El primer golpe lo dio el visitante a los 9 minutos, gracias al goleador del campeonato, el argentino Maximiliano Bevacqua, que se anticipó a la salida.
Los locales, tras el tanto,  reaccionaron,  y de la mano de su capitán Edison Vega a los (22’), empataron. El volante imbabureño aprovechó una falsa salida del guardameta Adrián Bone, que reemplazo al titular  Marcelo Elizaga.
A los 39’, Franklin Salas anotó el segundo tanto del Imbabura, con una obra de arte. En un tiro libre cobrado de forma magistral, derrotó al golero chulla que no pudo hacer nada para evitar la caída de su pórtico.
En la complementaria, los capitalinos, ya con diez hombres en cancha, por la expulsión de Isaac Mina, reaccionaron y los cambios realizados por Fabián Bustos le dieron los frutos esperados. Rovira y Rodas se enchufaron. A los 59’, otra vez el ‘pelado’ Bevacqua puso su firma y el panirama se complicó de nuevo para los locales que buscaban el triunfo. Su premio llegó a un minuto del final del compromiso.  El ‘Mago’ Salas se hizo presente para anotar de cabeza el gol del triunfo, que le permite al Imbabura respirar en el décimo puesto con 11 unidades. D. Quito, que sufrió también la expulsión de Jairo Campos, luego de varias jornadas, dejó la punta y se estancó en 23 unidades.
RESPIRO POLICIAL
Éspoli  al fin ganó de visitante en la era del técnico Santiago Ostolaza. Venció por la mínima diferencia al Manta, que no encuentra la fórmula de la regularidad en el torneo.
Los policiales se tomaron el estadio Jocay, gracias al tanto de Onofre Mejía, a los 50 minutos, que venció al guardameta Damián Lanza. Los atuneros intentaron por todos los medios empatar, pero la muralla visitante, estuvo concentrada durante los noventa minutos.
Con este resultado, Éspoli respira, pero no sale del fondo de la tabla. Ocupa el casillero once, con apenas nueve puntos. Mientras, los dirigidos por Gabriel Perrone, se mantienen en 15 unidades.

Por kochoa