NUEVO PUNTERO
Emelec ganó por 3-0 a Independiente del Valle y es nuevo líder del campeonato nacional, en partido disputado el viernes, correspondiente a la jornada número 13.
El cansancio físico no existe para el ‘Bombillo’.Pese a que jugó entre semana ante Deportivo Cuenca, tuvo las fuerzas necesarias para sacar adelante el partido en el estadio Rumiñahui de Sangolquí, victoria que le permite mantenerse en la punta del torneo.
Los tantos del triunfo azul lo conquistaron Cristian Menéndez (17’), quien aprovechó un error del golero Librado Azcona. Walter Iza, de cabeza a los (70’), puso la segunda. La fiesta se cerró con el tanto de Elial Strahman (82’), que con lágrimas en sus ojos festejó el gol, ya que es el primero desde que llegó al balompié nacional. El ‘Chiqui’ Guerrero, a minutos del final, vio la cartulina roja.
Este resultado le permite a Emelec adueñarse de la punta con 27 unidades, luego del traspié del Deportivo Quito. Mientras, Independiente, es el nuevo colista con 9 puntos. Los hinchas de Independiente, tras el partido, reclamaron la salida del técnico Julio Asad, que semanas atrás fue ratificado en el cargo. La plantilla se mostró molesta e inconforme con el arbitraje de Roberto Alman, ya que dicen sentirse perjudicados.
Ahora, Emelec se centra en su partido de mañana en Brasil, ante Inter de Porto Alegre, por la Copa Libertadores. Los eléctricos necesitan de un triunfo para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
FIESTA EN MACHALA
Barcelona, ganó, gustó y goleó en Machala. El equipo de Alex Aguinaga vapuleó a Olmedo por 4-0. El ‘Memo’ al fin se estrenó con las redes.
El estadio Nueve de Mayo de Machala, se vistió de amarillo. La fiesta fue completa ya que los más de 12 mil hinchas, que se dieron cita al escenario, a los tiempos gritaron cuatro goles en un solo partido. Recordaron viejos tiempos. El batallón de Aguinaga no decepcionó. Fueron eficientes a la hora de definir y seguros a la hora de defender.
Barcelona hizo de local en la capital de El Oro, debido a la sanción del estadio Monumental Banco Pichincha, sufrida en la fecha anterior ante Independiente del Valle.
La noche se iluminó con las banderas amarillas y especialmente con el jugador del partido, que al fin despertó y se estrenó con las redes. El atacante argentino Iván Borghello se despachó con dos goles (11’ y 49’). El ex Deportivo Quito, estuvo con las luces prendidas. El balón se le pegaba como chicle. La suerte estuvo de su lado. Lo gritó a todo pulmón. Se quitó la sal del arranque.
Los otros tantos toreros estuvieron a cargo de la ‘Sombrita’ Hurtado (18’), tras conectar de cabeza, un centro lanzado por Rodrigo Marangoni, que de a poco se va ganando a la parcialidad porteña, gracias a su zurda arquitectónica.
La fiesta se completó a los 90’, cuando el recién ingresado Rodrigo Teixeira, anotó el cuarto y último tanto del compromiso. El brasileño, que regresó de una lesión, se reencontró con las redes.
El planteamiento de Aguinaga fue agresivo de principio a fin. Los laterales fueron generadores de continuos ataques. La solvencia de Matías Oyola, en el mediocampo, es otro de los puntos más altos y a esto se sumó la actitud de los canteranos, Dennis Quiñónez, Cristian Cruz y Bryan de la Torre. El equipo del Güero ilusiona. En tres partidos que ha dirigido suma dos triunfos y un empate, además ha marcado ocho goles. A soñar.
Con el resultado, Barcelona sumó 18 puntos y sigue escalando en la tabla. Mientras, el ‘Ciclón’ se quedó en 17.
AGÓNICO TRIUNFO CRIOLLO
En un vibrante partido, jugado en el Estadio Olímpico Atahaulpa, Nacional logró derrotar a un complicado Deportivo Cuenca. Los azuayos abrieron el marcador con un remate a quemarropa del juvenil Juan Govea, a los 19 minutos del primer tiempo.
Para la segunda etapa, los “puros criollos” igualaron el tablero por intermedio de Juan Anangonó, al minuto 60 y tres minutos después, el mismo jugador puso en ventaja a los dirigidos por el uruguayo Mario Saralégui.
El once morlaco no daría su brazo a torcer. A los 64 minutos, Andrés López conectó de cabeza un centro desde la izquierda, colocando la igualdad en el marcador.
El encuentro se tornó de ida y vuelta. Sin embargo, a los 71 minutos, Renato Ibarra concretó el tercer tanto para los militares, luego de un soberbio remate, que venció al meta azuayo.
Finalmente, al minuto 80, el volante, Marvin Pita anotó el cuarto tanto que le daría la tranquilidad a la hichada roja, que vivió momentos de tensión, sobre todo después de la ventaja visitante en el arranque del juego.
TRISTE EMPATE DE LA “U”
Liga de Loja sacó un valioso punto en la ‘Casa Blanca’, frenando las aspiraciones del dueño de casa, que no encontró el buen juego. Los azucenas fueron sorprendidos en la primera etapa, luego de que el juvenil Uchuauri habilitará con un gran pase a Marcos Tenorio y este mandará el balón al fondo de las piolas. Pero, 6 minutos después, un sobeberbio derechazo de Luis Bolaños, igualó las cosas. En la parte complementaria, Homero Valencia, técnico del once lojano, realizó variantes que le permitieron mantener el resultado ante una débil ofesiva del elenco capitalino.