Jue. Nov 21st, 2024

Seis cuerpos más fueron hallados en el estado fronterizo de Tamaulipas, lo que elevó a 122 el número total de cadáveres. El nuevo hallazgo se dio en la fosa clandestina de San Fernando en Tamaulipas, en donde se han encontrado cadáveres desde principios de abril. En esa localidad, también se registró la matanza de 72 migrantes centro y sudamericanos en agosto del 2010.
El secretario de Gobierno de Tamaulipas, Morelos Canseco Gómez, afirmó  que continúa la búsqueda de cuerpos de personas que se cree fueron secuestradas cuando viajaban en autobuses de pasajeros.
Las autoridades han responsabilizado al cartel de Los Zetas y han detenido a 17 sospechosos de la matanza. La procuradora general de la República, Marisela Morales, informó que se ofrecen recompensas por la captura de otros cuatro probables responsables. 16 policías municipales de San Fernando han sido detenidos presuntamente por encubrir los crímenes de los Zetas.
Canseco agregó, que 76 de los cuerpos fueron trasladados a instalaciones del Servicio Médico Forense de la Ciudad de México, donde serán resguardados mientras se realizan los trabajos de identificación.

Por adm