Sáb. Nov 9th, 2024

Tras los continuos problemas de inseguridad que sufrían los habitantes del sector de ‘La Lucha de los Pobres’, al sur de la capital, decidieron organizarce a través de mingas, y tras nueve meses de trabajo arduo, los resultados saltan a la vista.
Este esfuerzo logró recuperar las paradas de buses que se habían convertido en los principales focos de inseguridad de la zona.  Rehabilitaron una plazoleta que antes ni siquiera se la podía distinguir, ya que las ventas ambulantes y los taxis la opacaban. Además la iluminación toda la noche en este barrio se transformó en una realidad. Así lo confirma Rodrigo Gualotuña, habitante del lugar, quien añade que éste es el resultado de la unión de todos vecinos del barrio.
“Antes nadie respetaba las paradas, y ni siquiera habían veredas, por eso los buses y taxis se estacionaban donde les daba la gana, pero ahora todo es diferente porque con las calzadas que construímos todo luce más ordenado”, afirma Celia Torres, moradora del sector. Es una acción que merece ser imitada.

Por adm