Ollanta Humala se mantiene primero con 30% de los votos. Keiko Fujimori llega a la segunda vuelta presidencial. El candidato nacionalista Ollanta Humala ha sido el ganador de la primera vuelta en las presidenciales de Perú. Según los datos difundidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) correspondientes al 77% de los votos escrutados, el aspirante de ‘Gana Perú’ logra el 30% de los votos, por delante de sus dos inmediatos perseguidores: la populista Keiko Fujimori y el exministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski. En los resultados, continúan Alejandro Toledo con 15,15% y Luis Castañeda con 10,88%.
El ex ministro de Economía y candidato a la presidencia de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha reconocido su derrota ante Keiko Fujimori y ha dicho que hablará con su partido para ver a cual de los dos candidatos apoyará en segunda vuelta. De esta manera, Fujimori concurrirá junto a Humala a la segunda vuelta de las presidenciales, prevista para el 5 de junio.
La jornada electoral transcurrió tranquila y casi sin incidentes en todo el país.
Es tradición que el día de las elecciones los candidatos desayunen ante las cámaras de televisión.
Keiko Fujimori apareció junto a su esposo, y una de sus hijas. Ollanta Humala también desayunó junto a su esposa y sus tres hijos.