Vie. Nov 22nd, 2024

Los embotellamientos en esta vía céntrica de la ciudad, molestan a los conductores que circulan todos los días.

En la calle Benalcázar, en el centro de Quito, el tráfico vehicular genera molestias a los conductores que circulan diariamente por esa vía.
Según los afectados, el problema radica principalmente, porque la calle es muy angosta y en ella transitan automóviles y transportes pesados.
Jaime Herrera, conduce  un taxi autiguo, y relata indignado, que sólo en atravesar cuatro calles del centro se demora 25 minutos, debido a los embotellamientos.
Por esta razón, no le agrada circular por la zona. Dice que una posible solución al ‘trancón’ que se forma en esa vía, sería permitir circular solamente a los transportes de servicio público.
De otro lado, José Villamir, turista costeño que camina todos los días por el centro de la ciudad, cuenta que el aglutinamiento de vehículos se debe a la poca atención de la autoridades.
Asegura que en otras urbes del mundo, las rutas que conectan a los espacios tradicionales con la ciudad, restringen el paso de todo tipo de transporte, a fin de evitar esta clase de molestias.
Por su parte, José Gavilánez, conductor de un pequeño camión, menciona: “En atravesar todo el centro me demoró más de una hora y pierdo valioso tiempo”.

Actualmente, la alcaldía realiza obras, precisamente en este pasaje.

Los problemas se agravan

Desde el pasado martes,  se restringió el paso de automotores en la calle Benalcázar, en el tramo que va desde la calle Rocafuerte hasta la plaza de Santa Clara. La medida se tomó, debido a que el Municipio realiza refacciones en ese espacio. El hecho ha generado un embotellamiento impresionante, según describen los moradores.

Por adm