Concluía su presentación y al bajar de la tarima, vio junto a sus músicos que los instrumentos habían sido robados. Presa del hampa.
El genio del vallenato, Luis Mateus, que se encuentra en nuestro país para presentar una serie de conciertos, fue blanco del hampa.
“Entregábamos al público en Otavalo, lo mejor de nuestro repertorio. Concluimos la presentación y al bajar de la tarima, vimos completamente impactados como dos de los acordeones con los que presentamos nuestros espectáculos ya no estaban”, señaló con desagrado el colombiano.
“Los dos instrumentos en la caja donde se almacenan dicen con letras grandes ‘Julio de la Osa’. Uno de ellos es de color negro con naranja y el otro es negro con amarillo”, indicó el vallenatero.
“Informamos a los medios policiales del lugar, para que realicen las investigaciones de ley, pero hasta el momento no han dado con el paradero de los rateros”, acotó Mateus.
Los instrumentos que tienen un valor económico elevado en el mercado, eran básicos en las presentaciones que Luis Mateus y su grupo, entregan en varios lugares del continente y del mundo.
El colombiano, que además de esta presentación tiene previsto viajar a la isla San Cristobal, en los próximos días espera que la policía encuentre sus pertenencias.
RECIBIÓ HALAGOS
El municipio de Rumiñahui en un acto musical, entregó al vallenatero, el reconocimiento cultural, ‘Rumiñahui de Plata’, como mérito a su larga trayectoria.
El músico agradece por el cariño demostrado por los ecuatorianos hacia su arduo trabajo musical.