El presidente de Siria, Bashar Assad, dispuso que un ex ministro de Agricultura forme un nuevo gobierno, como parte de una serie de aperturas políticas hacia una reforma mientras el país vive una oleada de protestas antigubernamentales.
Cientos de personas efectuaron una marcha en Douma, un suburbio de la capital, Damasco, para el funeral de las personas muertas en la ronda más reciente de protestas que iniciaron hace dos semanas. Al menos 80 personas han muerto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
Assad designó al ex ministro de Agrricultura Adel Safar para que forme un nuevo gabinete, dijo la televisión estatal siria. Safar es considerado una figura respetable en un gobierno al que muchos critican de corrupción.
Assad disolvió la semana pasada su gobierno en respuesta a las crecientes demandas populares a favor de una reforma en Siria, cuyo régimen es uno de los más autoritarios en el Medio Oriente. El jueves, Assad creó comisiones para que examinen las muertes de civiles y para reformar las leyes del estado de emergencia vigentes durante décadas.