El canciller libio, Moussa Koussa, llegó a Gran Bretaña, donde anunció que renuncia a su cargo. No tendrá asilo político. El jefe del Foreing Office de Londres, William Hague, ha realizado un llamamiento a los hombres que conforman el círculo de confianza que sostiene al régimen de Muamar el Gadafi para que secunden el ejemplo de Musa Kousa, exministro de Exteriores libio huído a Londres, y abandonden a su suerte al líder libio. Asimismo, el jefe de la diplomacia británica ha negado que las autoridades de su país vayan a conceder ningún tipo de inmunidad al político libio para evitar una hipotética persecución judicial. Al tiempo que ha asegurado que fue el propio Mousa quien decidió entregarse voluntariamente, tras aterrizar en Londres procedente de Túnez.
Las autoridades del Reino Unido están interrogando al ministro de Exteriores libio para que dé explicaciones sobre su deserción de las filas del régimen y, sobre todo, para recabar información que pueda ayudar a la coalición internacional en su campaña de bombardeos.
Con la marcha de Kousa, ya son tres los miembros del Ejecutivo de Gadafi que abandonan al régimen.
EE.UU. armará a los rebeldes
El presidente de EE.UU. Barack Obama, autorizó secretamente el apoyo a los rebeldes que tratan de derrocar al régimen deMuamar el Gadafi. Además, la CIA ya ha insertado en Libia, operativos que recopilan información de inteligencia para asesorar a los sublevados, en lo referente a los despliegues militares y estrategias.