El cuerpo técnico de Barcelona está completo. El ‘Zurdo’ López arribo al país. Mientras, Oyola y Teixeira son duda para el choque ante Independiente del Valle.
El argentino Miguel Ángel López (asistente técnico) participó ayer de su primera práctica con Barcelona en la ciudad de Guayaquil. Será la mano derecha de Alex Aguinaga y junto al preparador físico Roberto Basagastegui, confían en sacar al equipo adelante,para poder ser ratificados por la nueva dirigencia torera, que será nombrada en junio.
“Mi labor es ver y analizar todo, pero Alex siempre tomará la decisión final”, dijo el ‘Zurdo’, quien vuelve a trabajar en el ídolo, luego de 17 años.
López de gran recorrido en el mundo del fútbol, como jugador y técnico, confía en la plantilla para sacar a flote el barco. Barcelona es noveno en la tabla de posiciones con 11 puntos, a 12 del líder Deportivo Quito.
“Sabemos que el nivel futbolístico del equipo está por debajo del resto, pero esperamos que el cambio en Barcelona sea inmediato. Se debe mejorar en lo colectivo, puedes perder, pero lo que no se permite nunca, es perder la identidad”, dice el ‘Zurdo’ en una publicación del portal ‘Hincha Amarillo’.
EN DUDA
El volante Matías Oyola y el atacante Rodrigo Teixeira están golpeados y en las próximas horas serán nuevamente evaluados, para saber si están en plenitud de condiciones para jugar el sábado ante Independiente del Valle.
El doctor Bosco Mendoza, explicó que Oyola, presenta una contractura muscular, mientras Teixeira, padece de una distención muscular.
El técnico Alex Aguinaga todavía no tiene definida su oncena para medir al elenco de Sangolquí, pero según los entrenamientos, Hólguer Matamoros y Rodrigo Marangoni, serían de la partida en la línea de creación.