Ayer se cumplió un año, de las declaraciones, en las cuales Ricky Martin asumía su homosexualidad. Fue un acto de profunda valentía.
Mucho tiempo le tomó a Ricky Martin aceptar ante el mundo su homosexualidad. Ayer se cumplió un año de su revelación liberadora y al parecer todo marcha de maravilla para el intérprete, que no sólo se quitó un peso de encima sino que relanzó su carrera artística con un libro autobiográfico, un disco y el anunció de próxima boda.
El 29 de marzo de 2010, el mundo de la farándula se paralizó ante el anuncio del boricua, a través de un comunicado en su página web que rezaba lo siguiente: “Estoy orgulloso de decir que soy un afortunado hombre homosexual. Me siento muy bendecido de ser quien soy”.
Hoy la vida le sonríe al exMenudo que hace poco fue honrado con el premio Vito Russo de la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (Gladd), por su aportación a la promoción de la igualdad de los derechos de la comunidad gay. “Yo sólo quería ser libre y puedo decir que hoy soy libre”, dijo Martin en el evento. “Agradezco a mi cómplice, mi novio, Carlos. Eres lo máximo”, añadió.
En la premiación, el cantante de ‘La vida loca’ confirmó su tan rumorada relación con el financista Carlos González Abella, con quien al parecer espera contraer matrimonio en España. La unión podría llevarse a cabo luego de que Martin consiga la nacionalidad española, que según varios medios de comunicación ya comenzó a tramitar.