La agrupación colombiana «El Combo de las estrellas» visitó nuestro país para promocionar su nuevo material discográfico que se denomina, «Somos la escencia».
El sencillo muestra la calidad interpretativa que tienen los integrantes, quienes a través de 34 años se han ganado el reconocimiento y el cariño del público.
El «Combo»
La orquesta que nació en el año 1975 es la organización más tradicional de la música tropical colombiana. Toda su trayectoria les permitió ser la banda más escuchada.
La sazón que le ponen a sus melodías por varias generaciones, ponen a bailar hasta al más tieso.
Con tan sólo escuchar las canciones de la agrupación, sus seguidores toman su pareja y se plantan en la pista para contagiarse de su ritmo.
El Show
El conjunto está formado por 17 personas, quienes cuentan con el acompañamiento de un extenso equipo logístico. El grupo es el que soporta el montaje y andamiaje para que las presentaciones sean muy exitosas.
Además trabajan con los maestros de ceremonia más reconocidos de su país. Les encanta que los conciertos que brindan sean dirigidos por animadores de calidad. En sus shows, además han contado con la colaboración de mariachis, grupos de música popular, tríos, comediantes y más.
Lo interesante del «Combo» es que todo su material es propio, incluso la tarima, luces y carpas.
Los chicos poseen toda la artilleria, para hacer mover el cuerpito a su fanaticada.
Éxitos y reconocimientos
Los temas de la orquesta son bastante reconocidos a nivel mundial. Quien no se ha pegado una «rumba» con «En silencio siempre te amaré», «Vendaval», «Esposa mía», «Te conquistaré», «El amor que te doy», «Feliz contigo», «Que nunca me faltes», «Presagio», «Gaviota», entre otras.
Son más de 50 materiales los que han producido estos grandes intérpretes. Gracias a su ardua labor han gando un sin fin de premios, como el Grammy Latino, que consiguieron el año anterior en Los Ángeles.
Ecuador es como su casa
Los artistas sienten una enorme gratitud y estima por nuestro pueblo, ya que muchos de sus compatriotas residen aquí. Incluso tienen planeado componer y dedicarnos una canción.
La orquesta, regresará en el mes de octubre para deleitarnos de su sabor y entregarnos el regalo que nos ofrecieron con todo su corazón.
Para los cantantes, entre Ecuador y Colombia no hay fronteras. Son unos embajadores de la paz y la música. Los felicitamos, nos demostraron su calidad humana y su gran espíritu de solidaridad.
El «Combo» posee verdaderas estrellas.
Por Belén Pacheco. Fotos Jhon Guevara.