Vie. Nov 22nd, 2024

La institución educativa exhibió una muestra científica elaborada por los alumnos. Varios colegios acudieron para observarla.

En medio de la algarabia generada por los estudiantes de diferentes planteles educativos de Quito, se realizó la Décima Quinta Casa Abierta del Colegio Técnico Experimental de Aviación Civil (Cotac). En el evento se presentaron ingeniosas creaciones científicas que fueron el deleite de los asistentes.
Susana Guzmán, subdirectora de la institución, indicó que la acogida de esta feria fue bastante buena, porque se logró una participación mayoritaria de los alumnos. Por su parte, Francisco Paéz, director de la entidad, comentó que por ser éste un colegio especializado en aviación, una de sus metas fue brindar información acerca de los aspectos básicos de las aeronaves, a los asistentes.
De otro lado, los jóvenes que participaron en el áerea científica se mostraron satisfechos por la labor realizada. Es el caso de Marlon Morales, alumno del Cotac, quien afirmó que esta iniciativa es muy importante, porque tienen la oportunidad de demostrar sus conocimientos ante otros colegios y consideró que este año la tecnología ha permitido perfeccionar los experimentos basados en física y mecánica.
En la exposición colegial se incluyeron concursos de literatura, festivales de coros en inglés, un festival de música latinomericana y un torneo intercolegial de natación para fomentar el deporte.

Intercolegial de matemáticas

Por octavo año consecutivo, el Cotac organizó un concurso intercolegial de matemáticas que se constituyó en el centro de atencíón de toda la Casa Abierta. En el mismo participaron 18 colegios de la capital. Francisco Paéz, director del Cotac, elogió el buen desempeño que mostraron todos los asistentes, que año a año participan en el concurso.

Por adm