Dieciséis mil personas se dieron cita el viernes en el Coliseo Rumiñahui, para a viva a voz corear los éxitos de la música andina.
Los mayores exponentes de la música latinoamericana brindaron el viernes pasado, un concierto de acuerdo a las expectativas de miles de seguidores, que reconocen que la calidad del evento ‘Cantos de Libertad’ lo ha convertido en una pantalla de exposición de ese estilo musical.
Grupos como Arperus, Jayac y Savia Nueva, pusieron a cantar a los fanáticos, que coreaban sus canciones a todo pulmón.
El peruano, y exsacerdote William Luna, entonó sus más recordados temas, que en cuestión de segundos convirtieron al coliseo en un rincón de amor.
Pero el punto máximo de la noche, fue la puesta en escena del espectáculo desarrollado por los integrantes de la agrupación boliviana ‘Los Kjarkas’.
Con temas como ‘Ave de cristal’, ‘Son tantas noches’, ‘Saya Morena’, se robaron los aplausos de sus seguidores, que en tono efusivo pedían que los exitosos músicos, extendieran su presentación para poder corear más hits.
El show que encendió sus luces a las 20h15, se extendió hasta las 24h00, entregando a los asistentes casi cuatro horas de música de altísimo nivel.
El control policial fue efectivo a la entrada y a la salida de los seguidores. No se produjeran desmanes. Se controló el consumo de alcohol y posibles actos delincuenciales.