Sáb. Ene 18th, 2025

Liga Deportiva Universitaria marcará un hito en la historia del balompié ecuatoriano, cuando salte hoy a las 15h30, al gramado del Santiago Bernabéu para enfrentar a uno de los equipos más grandes del mundo, el Real Madrid, en encuentro correspondiente a la Copa de la Paz, por el liderato del Grupo B.

En el cuadro dirigido por el uruguayo Jorge Fossati, se presentarán varios cambios, respecto al primer encuentro en el que Liga ganó 3×1 a Al Ittihad, el pasado viernes. La oncena contará con varios de los llamados titulares. La única incógnita se presenta en el arco. No se sabe si arrancará de titular José Francisco Cevallos o Alexander Domínguez, sin embargo, ambos alternarán durante el partido en esa posición.

En defensa se incluirá desde el vamos al defensa Jairo Campos, en reemplazo de Renán Calle, que salió lesionado del encuentro ante los àrabes. Carlos Espínola y Diego Calderón repetetirán como titulares.

En el medio campo, los rostros nuevos serán Enrique Vera y Ulises de la Cruz. Ambos elementos brindarán mayor equilibrio en las labores de contención y armaje de juego.

La principal novedad se da en la delantera «universitaria». Fossati ubicará a Cristian Lara y Claudio Bieler como hombres de ataque. El «Diablito» brindará su conocido juego chispeante y rápido, que espera ponga de cabeza a la zaga madrileña. El «Taca» por su lado aportará con su gran poder de ubicación dentro del área rival y el olfato de gol que en estos momentos está a flor de piel. Jugaría su último partido con los albos. Tiene varias ofertas en Europa.

Para los universitarios, un empate es suficiente para clasificar a las semifinales del certamen internacional. Mientras que para el equipo de Manuel Pellegrini, el triunfo es primordial, si quieren seguir con vida.

Los ‘galácticos’ tras su primer tropiezo en manos del Al-Ittihad quieren ganar a los capitalinos y para esto el técnico chileno pondrá en el campo de juego a lo mejor de su plantilla, que cumple con su pretemporada, con plantilla completa desde ayer.

Los ausentes para el cotejo de hoy serán el brasileño Kaká y los españoles Iker Casillas, Raúl Albiol y Sergio Ramos, que se unieron recién ayer a los entrenamientos, luego de gozar de varios días de vacaciones anuales.

Cristiano Ronaldo y Karin Benzema están ratificados desde el arranque del compromiso. Serán un dolor de cabeza para la defensa alba.

Se espera que el Bernabéu cuente con gran cantidad de hinchas ecuatorianos, están radidos en esa ciudad. Es el partido soñado. Un triunfo de la ‘U’ sería histórico.

Por ccarrera