Jue. Nov 21st, 2024

 EFE.- El colombiano Reinaldo Rueda, técnico de la selección de Ecuador, no dudó en destacar la importancia de los dos encuentros amistosos que disputará ante Colombia en Madrid y Perú en La Haya, para continuar perfilando el equipo con el que afrontará la próxima Copa América.

«Como todos los partidos de preparación nos vienen bien, sobre todo, por el nivel de los dos rivales, por lo que esperemos hacer un buen trabajo», señaló Rueda en declaraciones a EFE a su llegada a Madrid.

No obstante, el preparador de Ecuador explicó que no será hasta los próximos meses de mayo y junio cuando acabe de definir la plantilla con la que afrontará la Copa América, en la que Rueda confía en que Ecuador llegue a «una estancia importante».

«Estos dos partidos son parte de esa preparación, pero todavía faltan encuentros importantes. Los meses de abril, mayo y junio serán decisivos para saber con quiénes vamos a poder contar, quiénes llegan en un buen nivel para poder definir la selección», indicó Rueda.

Equipo en el que confía en poder estar el centrocampista del Deportivo Quito Oswaldo Minda, que espera ganarse un lugar en los planes de Reinaldo Rueda en duelos como los que medirán a Ecuador con Colombia y Perú.

«Primero hay que hacer un buen trabajo en la selección para poder tener un lugar en la Copa América, por lo que hay que trabajar y demostrar porqué uno esta en la Tricolor», señalo Minda en declaraciones a EFE.

Copa de América en la que presumiblemente estará el delantero del Levante Felipe Caicedo, que se perderá los dos amistosos a causa de una rotura fibrilar en la pierna derecha, lo que le impedirá demostrar con la Tricolor el buen momento de forma por el que atraviesa, como certifican los once goles que suma en el campeonato español.

«Indudablemente es una baja importante. Estábamos con la planificación de que se involucrara en la selección ahora y desafortunadamente no vamos a poder tenerlo», afirmó Rueda, que si podrá contar para los choques de Madrid y La Haya con el centrocampista del Manchester United Antonio Valencia.

Un atractivo más para los miles de aficionados ecuatorianos que se espera que llenen el próximo sábado (18:00) las gradas del estadio Vicente Calderón para el encuentro amistoso con la selección colombiana.

«La gran colonia que hay acá, supone indudablemente una gran motivación, por lo que ojalá que podamos brindarle un buen juego», comentó Rueda.

Deseo en el que también coincide el centrocampista Oswaldo Minda, que confía en «darles una alegría importante» a todos los aficionados que acudan al Vicente Calderón para apoyar a la «Tricolor».

Un duelo que será especialmente emotivo para Reinaldo Rueda, natural de Colombia, que se enfrentará a una selección, que dirigió entre los años 2004 y 2006.

«Siempre hay esa sensación de saber que son jugadores y gente que ha compartido con nosotros muchos años, pero es el fútbol», afirmó Rueda, que confía en poder devolver el próximo mes de julio en Argentina a los puestos de honor de una Copa América, en la que la «Tri» no alcanza las semifinales desde 1993, cuando el torneo se disputó en Ecuador.

Aunque para ello, como destacó el internacional Oswaldo Minda, habrá que trabajar al máximo, para superar a rivales como Brasil, Paraguay y Venezuela con los que la selección ecuatoriana competirá en el grupo B.

«Todos los rivales que están en la Copa América son complicados, así que habrá que hacer un gran esfuerzo para poder hacer una gran torneo», concluyó el jugador del Deportivo Quito. EFE

Por ccarrera