En una de las zonas más tránsitadas del norte de Quito, la delincuencia sigue haciendo de las suyas. Las soluciones no llegan.
Los moradores del sector de Iñaquito, al norte de la capital, están preocupados por los constantes asaltos de los cuales han sido víctimas en los últimos días. Claudio Dávalos, lugareño, indica que ya se ha organizado con sus vecinos. Sin embargo, pide a los que aún no lo han hecho que se integren para seguir luchando por la seguridad. Comenta que la gente ni siquiera puede salir a la tienda, porque tienen temor de ser atracados. Por su parte, Geovany Basántes, habitante del sector, relata espeluznado como fue asaltado junto a otras dos personas más. Cuenta que quedó atónito al ver el calibre del arma de fuego que utilizaron los hampones para cometer este crimen.
El jefe de la Zona Segura Rumipamba, Capitán Romel Fuentes, afirma que la Policía trabaja en conjunto con la comunidad del lugar para poder combatirlos. Agrega que se ha realizado un pedido oficial a la Administración Zonal Norte para que les faciliten la iluminación en las calles de mayor riesgo. Además, espera continuar con los operativos a los locales de diversión nocturna ubicados cerca de la zona.
Encañonaron a dos mujeres
En el sector de Iñaquito se perpetró un asalto a dos mujeres que aguardaban dentro de un vehículo estacionado en calles aledañas al mercado de Iñaquito. Según cuentan las afectadas, dos sujetos de apariencia sospechosa se acercaron a ellas y de inmediato las encañonaron con armas de fuego de grueso calibre. En ese momento, los hampones les sustrajeron todas sus pertenencias personales.